El grupo denominado Guerrillas Unidas del Pacifico amenaza a ex combatientes de la FARC y líderes comunitarios del municipio del Charco e Iscuande en Nariño.

Dicho panfleto declara como objetivo militar a dos excomandantes de la antigua guerrilla: Javier Guzmán y Groelfi Rodríguez, o más conocido como Ramiro Cortez, integrante además del Consejo Permanente de Dirección del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito PNIS.

En entrevista con la Red de Prensa Alternativa del Zur RPAZ, Rodríguez expresa: “nosotros no tenemos enemigos personales, nuestros enemigos con quienes combatimos hoy son nuestros contradictores y con ellos estamos en el debate democrático, por lo tanto, cualquier tipo de amenaza no tiene ninguna justificación, pues nuestra lucha se sigue haciendo bajo los mismos principios”.

Frente a las personas que señala el mencionado panfleto Rodríguez confirma el liderazgo político y social de algunos de ellos en la región, miembros además del Junta Directiva del Consejo Comunitario Cuenca del Rio Iscuande “gente que tiene una larga trayectoria de lucha por la paz y las reivindicaciones sociales y ha marcado la diferencia en el manejo de este Consejo Comunitario”.

Rodríguez afirma además que una de las personas amenazadas, la lideresa Ana Milena Orobio es candidata a la Cámara por la circunscripción especial afro, lo cual resignifica la persecución política de los liderazgos locales que se ha venido realizando a lo largo y ancho del país.

{relatednews}

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction